Recomendaciones


· Buscar una alternativa para poder solucionar el impacto que queda ocasionar las NT en la educación, ya que afectaría a todo el escenario escolar y es difícil controlar los efectos inducidos en todo los ámbitos en que se utilizan las NTIC como ser: administración, los procesos de enseñanza-aprendizaje, organización, formación de profesores, etc. Por otra parte, la tecnología no es generalmente una causa directa sino más bien un facilitador de las diversas practicas educativas.

· Que mediante las NT la enseñanza se pueda adaptar a las posibilidades y necesidades individuales permitiendo una enseñanza más personalizada y que los desarrollos de los procesos de aprendizaje sean más constructivos y creativos.

· Establecer el desempeño principal de la computadora en los sistemas educativos, teniendo en cuenta tres funciones importantes como ser

1. La función tradicional de instrumento para que los alumnos adquieran un nivel mínimo de conocimientos informáticos
2. Apoyar y complementar contenidos curriculares
3. La de medio de interacción entre profesores y alumnos, entre los mismos alumnos y entre los propios profesores