jueves, 27 de octubre de 2011

CONCLUSIONES





* Utilizar la tecnologías en el aula de clase mejora los procesos educativos y por tanto la calidad de la enseñanza – aprendizaje.


* LasTecnologías de la Información y las Comunicaciones y sobre todo Internet han
aportado nuevas herramientas educativas al servicio de los centros escolares,
de los profesores y de los propios alumnos.


* Para responder a los nuevos paradigmas educativos y formar a las personas que se requiere en el siglo XXI los maestros más que ser capacitados en su formación profesional de enseñar, deberán ser competentes a la hora de hacerlo, para ello se esperará una actitud innovadora y flexible, convencida del rol que desempeña en la formación del sujeto, capaz de generar cambios constructivos, de motivar el interés, la autonomía a la cooperación.


* Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad, y en particular los procesos educativos


* La tecnología de la informática se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la
información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje
en el que desempeña un papel primordial la facilidad de relacionar
sucesivamente distintos tipos de información, personalizando la educación, al
permitir a cada alumno avanzar según su propia capacidad.

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