Aplicar la tecnologías en el aula de clase mejora los procesos educativos y por tanto la calidad de la enseñanza, ya que el uso de los medios facilita la mejor conexión con la sociedad y sus demandas, actualizan ("rompen con la monotonía"), nuevos modos de aprender y en la aplicación práctica:
posibilita manipular, instrumentos de apoyo en la comunicación educativa ("nos muestran distintas formas de captar mensajes"), "facilitan la labor del maestro", mayor refuerzo en el aprendizaje con ayuda de la imagen ("ayuda a la comprensión de conceptos que con la explicación verbal no quedan suficientemente claros", "la imagen y sonido nos ayudan a relacionar ideas", "una imagen vale más que mil palabras") , es función motivadora ("hace más relajada, entretenida y amena la clase", "captan con mayor facilidad la atención de los alumnos"),contribuyen al desarrollo de todos los sentidos", favorece el aprendizaje significativo, facilita el acceso a la información, permite una información más ágil, aumenta la participación e interacción en clase, hace más flexible el agrupamiento de los alumnos, cambia significativamente el papel del profesor que pasa de la mera transmisión de la información a ser quien facilite los procesos de enseñanza-aprendizaje.
A lo largo
de investigar, entrar en debate con nuestros compañeros nos dimos cuenta que
también existen aspectos negativos al momento de aplicar las nuevas tecnologías
a la educación:
-Desconocimiento de los docentes de gran parte de los recursos de los que dispone al momento de impartir sus clases.
-La falta de capacitación en el uso por parte del docente y por tanto el uso inadecuado del equipo tecnológico.
-Falta de equipamiento y dotación en los distintos centros por dificultades económicas por el elevado costo de los materiales("en algunos centros son escasos los recursos y los pocos con los que se cuentan están desfasados").
-Desconocimiento de los docentes de gran parte de los recursos de los que dispone al momento de impartir sus clases.
-La falta de capacitación en el uso por parte del docente y por tanto el uso inadecuado del equipo tecnológico.
-Falta de equipamiento y dotación en los distintos centros por dificultades económicas por el elevado costo de los materiales("en algunos centros son escasos los recursos y los pocos con los que se cuentan están desfasados").
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